Guion

Reto de los 30 días: 23 a 27 de julio

Vuelvo al blog para publicar la crónica de un nuevo reto de 30 días. Me da la sensación de que publicar es una manera más de obligarme a escribir.

El reto se trata de escribir una página, al menos, cada día, de lunes a viernes. Podemos tener páginas en reserva para enviarles a los demás un día que fallemos. Y si el viernes no escribimos nada porque no nos da la vida para más y tampoco tenemos páginas en reserva, el lunes siguiente tenemos que entregar el doble.

Es la segunda vez que lo hago. En esta ocasión, en vez de mandar una página a los demás Motivaos cada día, les mando un pequeño párrafo. No enviaré el archivo con la historia hasta que no esté terminada. Y esos breves informes es lo que voy a publicar en el blog semanalmente.

23 de julio de 2018

Título provisional: Diego y Dolly.

Historia sin diálogos.

1 página. 2 escenas.

Estaba en blanco, así que voy a usar una anécdota del trabajo, e intentar pasarla a guion. He leído por ahí varias ideas para escribir y dos de ellas eran: historias del trabajo, contar un hecho de tu vida exagerando o mintiendo. Así que voy a unir las dos, a ver qué sale. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

24 de julio de 2018

Título provisional: Diego y Dolly.

Historia sin diálogos.

1 página. 3 escenas.

Total: 2 páginas

Dos días y ya estoy bloqueada. No sé cómo seguir. Normal, teniendo en cuenta que no tengo una idea sólida (ni sólida ni no sólida), no sé qué quieren mis personajes, ni cuál es el final. Esos gritos al teléfono no tienen sentido de momento, los he dejado por si puedo usar ese conflicto laboral de Diego más adelante, si no tendré que borrarlos. Se me ocurre ahora que lo que he escrito hoy debería ir más adelante. Hay como una elipsis sin sentido. Tomo nota para rellenar el hueco mañana.

25 de julio de 2018

Título provisional: Diego y Dolly.

Historia sin diálogos.

1 página. 5 escenas.

Total: 3 páginas.

Hoy ha sido duro. Hacía años que no me dolía tanto. El protagonista es alguien real a quien he modificado para crear al personaje. Hoy ha pasado algo con él. No sabría decir si me he enfadado, decepcionado o entristecido, pero escribir sobre él (no solo este guion, también otro texto que me ha inspirado), como una forma de terapia, ha llegado a desgarrarme. Cuando llegué al guion ya me encontraba mejor. Además, desde ayer he pensado mucho en lo que escribí y en cómo ordenar las piezas. Hoy lo vi todo más claro a pesar del dolor. Joder, qué duro y doloroso puede ser escribir aunque luego sirva para expulsar los demonios y encontrarte mejor.

26 de julio de 2018

Título provisional: Diego y Dolly.

Historia sin diálogos.

3 páginas.

Total: 5 páginas.

Hoy me gustaría destacar dos cosas. La primera, que tengo que dejar de contar escenas. La segunda, he reciclado una parte de lo que escribí el segundo día. Hoy la historia ha fluido un poco mejor aunque sigue sin llevarme a alguna parte. Mañana no creo que pueda escribir, así que espero que una de las páginas de hoy, me cuente para mañana. Si no, asumo que el lunes me tocarán dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s