Sin categoría

#ZD30SCRIPT: Día quince

Memories - Silvia Viñuales
Memories – Silvia Viñuales

Quince días escribiendo mi guion, la mitad del plazo y llevo aproximadamente un tercio de lo que debería para terminar. Mi objetivo son noventa páginas, incluso me conformaría con alguna menos. Me gustaría escribir comedia y los gags, chistes y demás, prefiero incluirlos al final, en la reescritura. Aunque a veces con esto tengo un problema porque el espacio en blanco me produce pequeños bloqueos. Esto no me pasa cuando escribo con escaleta. Supongo que es el miedo a caminar por una senda con agujeros.

La noche del jueves al viernes me pasó algo curioso. El miércoles empecé con el segundo acto, pero lo que escribí no me satisfizo. Tan descontenta estaba con esas primeras escenas que soñé con ellas al día siguiente. En mi sueño, encontraba la situación perfecta, incluso me desperté supongo que con idea de tomar notas. La habitación estaba oscura, quedaba casi una hora para levantarme y, por pereza, porque estaba más dormida que despierta, no lo hice. Una hora después, cuando sonó el despertador, ya lo había olvidado todo. Evidentemente seguí escribiendo, de hecho lo que tenía como inicio para ese segundo acto, lo moví un poco más adelante y escribí algo nuevo, pero nada tan bueno como esa escena.

En cualquier caso, estoy contenta por lo que he conseguido y sigo adelante para conseguir aún más.

Un comentario sobre “#ZD30SCRIPT: Día quince

  1. Pues mucha suerte con lo que haces. Mis respetos por tu dedicación y compromiso con la escritura de tu guion. Si hay disciplina, lo lograrás. Sobre lo que sucedió la noche del 14 de noviembre me ha pasado alguna vez. Te encuentras en un estado en donde no es claro si estás dormido o despierto y lo que piensas crees que lo recordarás a la mañana siguiente, pero no es así. Conviene tener una libretita en tu mesa de noche para esos casos. A veces serán ideas luminosas, a veces una porquería, pero es tu mente trabajando en función de tu guion. Un abrazo

Responder

