Sin categoría

#ZD30SCRIPT: Día dos

Blank Mind - Juan Ramón Martos
Blank Mid – Juan Ramón Martos

Hace unos años participé en ese desquiciante reto llamado NANOWRIMO en el que tienes que escribir una novela en un mes. En noviembre. Treinta días. No lo conseguí, ni siquiera llegué a la mitad, sin embargo lo que escribí todavía me parece lo suficientemente interesante como para desarrollarlo en el futuro. Si es que consigo desempolvarlo. A pesar de mi fracaso, volví a intentarlo al año siguiente. Si pensaba que la primera experiencia había sido mala, la segunda fue peor. No recuerdo haber escrito ni una sola línea… eso debió de ser el año que empecé el master. Luego parón, parón, parón… Ni en noviembre ni en ningún otro mes. Apenas he escrito nada desde entonces. Las excusas que me pongo no me valen, me cansan.

Gracias a Bloguionistas, me enteré de que se va a organizar algo parecido a pero con guión. La idea la propuso el guionista Scott Myers en su blog. Propone llevar a cabo algo que se organizaba en NANOWRIMO, quizás un poco más flexible pero tanto o más válido. Y así es como estoy metida en #ZD30SCRIPT.

Me he propuesto guionizar la sinopsis que presenté a DAMA Ayuda este año. Las listas salieron la semana pasada así que me voy a lanzar a escribir sin paracaídas: ni escaleta, ni desarrollo de personajes ni nada. Hacía años que no lo hacía de esa manera. Además de un reto creo que puede servirme de desbloqueo. Muchas veces… ¿qué digo?, siempre me quedo en el trabajo previo y necesito terminar un guion yo sola para saber que soy capaz de hacerlo. Aunque sea un churro.

Sólo llevamos dos días, y he conseguido escribir cinco escenas, pequeñitas, pero es más de lo que he conseguido en los últimos meses. Veremos si dentro de dos semanas sigo con la misma motivación. Por lo de pronto la experiencia me ha servido para retomar el blog.

2 comentarios sobre “#ZD30SCRIPT: Día dos

  1. Me parece una idea estupenda. Yo lo iba a llevar a cabo, pero casualidades del destino mi sinopsis fue una de las elegidas por DamaAYUDA. Además la idea que iba a desarrollar durante el mes de noviembre no es la que ha sido elegida. En mi cabeza era una buena idea y fácil de desarrollar, estaba muy motivado en el reto ya que no esperaba ser elegido.
    Ahora, esa idea dormirá en el cajón hasta, por lo menos, junio del 2016.

    1. Qué bueno, Óscar! Felicidades. La idea que estoy desarrollando también es sencilla, no sé si saldrá bien, mal o fatal, pero al menos he conseguido arrancar, algo que no conseguía desde hace tres años.

Responder

