Sin categoría

Bichos urbanos (IV)

Sigo con mis bichos. Tengo fotos para dos entradas. Camino por la calle mirando las paredes, el suelo, los rincones, buscando animalillos para fotografiar. La pared del pasillo de entrada al trabajo ha resultado ser una fuente inagotable de insectos y arácnidos. Las que incluyo en este post están hechas entre el cinco y el veintinueve de mayo.

La primera foto es de un insecto volador no identificado, aunque no desconocido. Los bichos llegan a los túneles del metro. Es agradable encontrarse mariposas, pero supongo que hay otras cosas que es mejor no saber. La segunda es de una salamanquesa.

Hice una visita relámpago a Barcelona a mediados de mayo y, cómo no, no me fui de allí sin haber fotografiado animalillos allí. Sé que la calidad es pésima, pero las opciones eran: o ver puntos blancos o rebajar la calidad: gaviotas y palomas.

Una mosca en mi casa y más hormigas, que volvieron a la faena después de unos días de lluvia. Me pregunto si cuando llueve cierran el hormiguero o el agua arrastra la arena de nuevo hacia adentro. Había montículos más oscuros, se notaban recién hechos.

Me dan miedo las arañas, pero están ahí. Es la primera del siguiente grupo. Por cierto, no sé si es efecto óptico, pero da la sensación de que sólo tiene seis patas. ¿Las tendrá escondidas? También un escarabajo, una mariquita borrosa (pero me encantan y quién sabe cuando volveré a ver otra) y otra mosca.

Esto es todo de momento. Espero que la próxima no tarde tanto como esta.

2 comentarios sobre “Bichos urbanos (IV)

  1. A mi las arañas no es que me den miedo, sino más bien grima, o algo así… Pero también me producen cierta fascinación y me encanta mirarlas. 🙂

Responder

