Fotografía

Bichos urbanos (II)

Sigo con mis fotos sobre bichos y con mis experimentos con la cámara, el zoom y la luz.

Las tres primeras las saqué al salir del trabajo por la tarde. Un caracol todavía en hibernación y una hormiga tratando de llevarse una cáscara de pipa a casa. El caracol seguía en el mismo sitio (la muralla de la Residencia de Estudiantes) el miércoles. ¿Estará muerto? De la hormiga me sorprendió que a pesar de ser un ejemplar bastante grande, parecía costarle arrastrar su tesoro. De hecho, lo dejó, aunque luego volvió a por él.

Las siguientes están sacadas al día siguiente por la mañana, camino de la estación. Son hormigueros. Me fascina el trabajo que hacen las hormigas sacando al exterior toda esa arena grano a grano. Sabes que la primavera ha llegado cuando ves los primeros volcanes en la acera. A estas alturas ya llevan unas cuantas semanas de actividad.

Tras fotografiar hormigueros por la mañana, al mediodía me entretuve con los bichos que rondan un jardincito abandonado cerca de mi trabajo. Hace unos meses había un grupo de unos quince gatos. Ese día sólo vi dos y no creo que queden muchos más. Me llamó la atención una avispa por su tamaño (hoy vi otra igual, pero antes nunca había visto una tan grande, casi cinco centímetros) que no pude fotografiar bien, de hecho, sale sólo su trasero. En la segunda y tercera foto, pongo al pie de página “Abeja” porque aparentemente me lo parece, pero sinceramente, no sé si lo es. Y lo que llamo “Escarabajo” creo que es esto. Así que al final, una fauna relacionada con las malvas, porque he leído por ahí que los gorgojos ponen sus huevos en los tallos de esas flores (de ahí su nombre).

Para terminar el día, aunque no este post, la noticia triste: la muerte de un abejorro.

20140429_Muerte de un abejorro
Muerte de un abejorro. Calle Pedro de Valdivia, Madrid

Y ahora sí para terminar el post, una fotografía hecha por mi amiga V. Le envié el primer post sobre bichos y me mandó la foto de una babosa.

20140429_Babosa en Cangas
Babosa. Cangas (Pontevedra)
Anuncios

1 comentario en “Bichos urbanos (II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s