Sin categoría

Un curso, una master class y un poco de escritura

Hace casi dos meses que no actualizo. No es porque no haya visto pelis, he visto muchísimas, no había visto tantas seguidas desde hace años. Desde que empecé el master hace dos años y medio, he visto muy poco cine. Primero porque el poco tiempo libre tenía que dedicarlo a estudiar y escribir. Al terminar… No sé por qué he visto poco cine después. En estas semanas he revisado algunas pelis que me encantan, como Cadena perpetua o El caballero oscuro, y he visto cosas nuevas, unas buenas y otras no tanto: Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, Una pistola en cada mano, Julia and Julia, Persépolis, El último gran mago, Historias de la radio, Nicky la aprendiz de bruja (qué emoción verla en cine), Gravity, Stockholm.

Algo pasó en el mes de febrero que hizo click en mi cabeza y me llevó a ver tanto cine, un curso de diálogos con Valentín Fernández-Tubau en el Instituto de Cine de Madrid. En la primera sesión, Valentín nos pidió que levantáramos la mano si habíamos visto cien películas a lo largo de nuestra vida. Sé que las he visto así que levanté la mano, pero me pareció curioso que no todos lo hicimos. Después pidió que la levantáramos si habíamos visto doscientas. Volví a levantar la mano. Luego, si habíamos visto trescientas. Estoy segura de que sí he visto trescientas, pero la duda me invadió y no la levanté. Fue justo en ese momento cuando empecé a pensar que durante toda mi vida he visto muchísimo cine, desde que era pequeña. Sin embargo, en los dos últimos años no he visto prácticamente nada. ¿Por qué? En realidad el porqué no me importa, pero si ponerle solución. Y la solución es ponerme delante de la tele, del ordenador o de la pantalla de cine a ver pelis. Y como me quedó esa sensación de incertidumbre sobre mis trescientas pelis, he decidido que voy a hacer una lista. Pero eso tocará en un próximos post.

De este curso de diálogos también me llevé conmigo la necesidad de conocer a nuestros personajes. De hecho, concerté una cita con los cinco más importantes de la historia que tengo entre manos. A cuatro de ellos ya les he hecho una exhaustiva entrevista. Con el quito la tengo pendiente. Lo importante es que me motivó lo suficiente para retomarla de nuevo.

El fin de semana pasado asistí a la master class de Greg Daniels (grande, grande) organizada por ALMA, DAMA y SGAE. Fue increíble estar allí escuchando a un grande, rodeada de gente a la que le gusta lo mismo que a mí. Más motivación imposible, en realidad si no escribo es porque no quiero. Por eso, retomé estos post. Da igual que no los lea nadie, los escribo porque necesito escribir. Los publico en el blog para demostrarme a mí misma que soy escritora. Quien escribe es escritor. Quien escribe guiones es guionista. Nada más.

MasterClass Greg Daniels
Foto: MasterClass Greg Daniels por Crsbg

Y a seguir con la lista de Las 300. Voy ciento setenta y una y no creo que esté ni por la mitad de todo lo que he visto. Al menos es un buen ejercicio de memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s