Sin categoría

Mirror Mirror: el viaje del héroe

A veces no hay ganas de ver pelis serias que hacen pensar, simplemente necesitas ver algo para pasar la tarde. Esta vez he hecho el viaje del héroe para Mirror Mirror, dirigida por Tarsem Singh y escrita por Marc Klein y Jason Keller. Es una típica película de cuento de hadas aunque han querido darle un toque diferente convirtiendo a la princesa en la salvadora del príncipe. Me han recordado sospechosamente a la Blancanieves y el Príncipe Azul de Once upon a time.

Al comienzo la reina dice que ésta es su historia, pero cuando la ves te das cuenta de que no, de que sigue siendo la historia de Blancanieves (algo que la reina rectifica al final). Y eso me decepcionó aun más, porque buena o mala esperaba ver la historia de la bruja. Mirror Mirror sigue punto por punto los doce pasos de Vogler. Hay películas peores, pero es un buen ejemplo de que seguir los pasos no garantiza que la película sea una maravilla.

Sólo me queda advertir que si no has visto la peli y no quieres saber detalles, no sigas leyendo. Ahí va el viaje de Blancanieves:

1. El mundo ordinario.

Tras el prólogo en el que la reina nos cuenta cómo han llegado al momento en que empieza la narración, vemos cómo viven ella y Blancanieves: la relación entre ellas, la cris del reino. En este momento sabemos que la bruja será la mala a quien Blancanieves debe derrotar. Es decir, el paso 6 ya deja alguna huella en el paso 1. Las pruebas surgirán más adelante, pero los aliados y los enemigos aparecen ya desde el principio. También conocemos al príncipe, aunque Blancanieves lo conocerá más adelante.

2. La llamada de la aventura.

Aparece Margaret la pastelera, una de las pocas amigas de Blancanieves en el castillo. Es ella la que le dice que algún día recuperará el reino y le entrega la daga que fue de su padre: debe salir del castillo para conocer el estado del reino.

3. El rechazo de la llamada.

Un rechazo pequeñito cuando Blancanieves le dice a Margaret que ella no puede recuperar el reino, aunque se atreve a salir del castillo.

4. El encuentro con el mentor.

Ver el punto 6.

5. La travesía del primer umbral.

Tras una discusión con la reina, Blancanieves es condenada a morir en garras de la Bestia. Pero Brighton la deja libre. Así es como Blancanieves llega al mundo especial.

6. Las pruebas, los aliados, los enemigos.

Blancanieves conoce a su enemiga la reina desde el principio. Y ya en su vida en el castillo tiene aliados (Margaret la pastelera). Pero en el mundo especial conocerá a los enanos (aliados y mentores) y comenzarán las pruebas: su lucha de espadas con el príncipe o el ataque de las marionetas manejadas por la bruja.

7. La aproximación a la caverna más profunda.

Tras su intento de abandono, Blancanieves se cuela en la boda de la reina con el príncipe.

8. La odisea (el calvario).

Tras el secuestro del príncipe, Blancanieves y los enanos buscan la solución para deshacer el hechizo. Después de varios intentos infructuosos, deciden que Blancanieves debe besarlo.

9. La recompensa.

Tras el beso de amor, Blancanieves recupera el amor del príncipe.

10. El camino de regreso.

Blancanieves sale de la cabaña de los enanos para enfrentarse a la bestia, pero se encuentra con la reina.

11. La resurrección.

Blancanieves rompe el vínculo de la reina con la Bestia, que resulta ser su padre. Mientras él recupera su forma humana, la bruja paga el precio por haber usado la magia y envejece de repente.

12. El retorno con el elixir.

Blancanieves retorna al castillo con el premio: el regreso de su padre y el amor de su príncipe. Pero todavía le queda pasar una última prueba: vencer a la reina con su astucia. Guapa y lista, ¡qué más se puede pedir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s